Comercio Electrónico

Concepto


El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.


Tipos de Comercio Electrónico


Business to Business (B2B):  Comercio realizado entre proveedores y clientes empresariales, o sea, de empresa a empresa.

Business-to-consumer o business-to-customer (B2C) : Es el comercio entre la empresa productora, vendedora o prestadora de servicios y el consumidor final.

Consumer to Consumer (C2C) : Comercio electrónico entre usuarios particulares de Internet. La comercialización de bienes o servicios no involucra a productores y sí a un consumidor final con otro consumidor final, sin intermediarios.

Government to consumers (G2C): Comercio entre gobiernos ,provincial, federal o municipal y consumidores, por ejemplo, el pago de impuestos, multas y tarifas públicas.

Government to Business (G2B) : Negocios entre gobierno y empresas, por ejemplo: las compras del Estado a través de internet por
medio de licitaciones, concurso de precios, etc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario