Concepto
La importancia de la computadora en el comercio y en la humanidad
ha desarrollado y se ha beneficiado de las bondades del comercio desde el
comienzo de los tiempos. El crecimiento económico mundial ha ido de la
mano con el incremento de las actividades comerciales que hoy en día con la
apertura del intercambio a nivel mundial adquiere una importancia relativa
mucho mayor que años atrás. Importancia que se ve reflejada en el progreso
general, ya que el comercio justo y libre es una herramienta esencial para la
creación de riqueza y por ende la generación de bienestar económico.
Las
computadoras se usan para controlar los recursos dispersos de empresas que
consideran al mundo entero como su mercado. Los ejecutivos de las
compañías invierten en la tecnología computacional con el fin de lograr
economías de escala, desarrollar productos que puedan venderse en todo el
mundo, y satisfacer las necesidades de clientes.
Una corporación multinacional (MNC, Multinational
Cooporation) es una empresa cuyas operaciones abarcan diferentes productos,
mercados, naciones y culturas. La MNC consiste en la compañía matriz y un grupo
de subsidiarias que se encuentran dispersas geográficamente, y cada una puede
tener sus propias metas, políticas y procedimientos. de este modo, la MNC
probablemente sea la forma de organización mas compleja de la actualidad.
ESTRATEGIAS
COMERCIALES GLOBALES
|
|||
MULTINACIONAL
|
GLOBAL
|
INTERNACIONAL
|
TRANSACIONAL
|
Adoptada por compañías europeas antes de la segunda guerra
mundial.
|
En tanto la estrategia multinacional en
una descentralización localiza el control dentro de la matriz.
|
Es una fusión del control centralizado y
el control descentralizado de la estrategia multinacional.
|
Se populariza en la década de los 80
cuando las compañías se dieron cuenta que tenían que mejorar su capacidad de
respuesta en el nivel de la subsidiarias.
|
Satisfacer las necesidades de los clientes dentro de sus propias
fronteras.
|
Localiza el
control dentro de la matriz satisfacer al cliente con productos
estandarizados.
|
Esta estrategia
requiere un equipo gerencial que posea las habilidades y conocimiento para
penetrar mercados globales las cuales se utilizan para adaptar productos
procesos y estrategias de la empresa a sus propios mercados.
|
Colaboran
en la formulación de estrategias y políticas operativas, así como en la
coordinación logística para hacer que los productos lleguen a los mercados
correctos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario