El Uso de las Computadoras en un Mercado Internacional

Concepto




La importancia de la computadora en el comercio y en la humanidad ha desarrollado y se ha beneficiado de las bondades del comercio desde el comienzo de los tiempos. El crecimiento económico mundial  ha ido de la mano con el incremento de las actividades comerciales que hoy en día con la apertura del intercambio a nivel mundial adquiere una importancia relativa mucho mayor que años atrás. Importancia que se ve reflejada en el progreso general, ya que el comercio justo y libre es una herramienta esencial para la creación de riqueza y por ende la generación de bienestar económico.

Las computadoras se usan para controlar los recursos dispersos de empresas que consideran al mundo entero como su mercado.  Los ejecutivos de las compañías invierten en la tecnología computacional con el fin de lograr economías de escala, desarrollar productos que puedan venderse en todo el mundo, y satisfacer las necesidades de clientes.

Una corporación multinacional (MNC, Multinational Cooporation) es una empresa cuyas operaciones abarcan diferentes productos, mercados, naciones y culturas. La MNC consiste en la compañía matriz y un grupo de subsidiarias que se encuentran dispersas geográficamente, y cada una puede tener sus propias metas, políticas y procedimientos. de este modo, la MNC probablemente sea la forma de organización mas compleja de la actualidad.





ESTRATEGIAS COMERCIALES GLOBALES
MULTINACIONAL
GLOBAL
INTERNACIONAL
TRANSACIONAL
Adoptada por compañías europeas  antes de la segunda guerra mundial.
En tanto la estrategia multinacional en una descentralización localiza el control dentro de la matriz.
Es una fusión del control centralizado y el control descentralizado de la estrategia multinacional.
Se populariza en la década de los 80 cuando las compañías se dieron cuenta que tenían que mejorar su capacidad de respuesta en el nivel de la subsidiarias.
Satisfacer las necesidades de los clientes dentro de sus propias fronteras.
Localiza el control dentro de la matriz satisfacer al cliente con productos estandarizados.
Esta estrategia requiere un equipo gerencial que posea las habilidades y conocimiento para penetrar mercados globales las cuales se utilizan para adaptar productos procesos y estrategias de la empresa a sus propios mercados.
Colaboran en la formulación de estrategias y políticas operativas, así como en la coordinación logística para hacer que los productos lleguen a los mercados correctos.

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